|    English   |    Español
Gratis desde US y Canadá: 1 800 935 7987 / México (998) 113 1916 Acerca   |   Contacto   |   Mi Reserva   |   Afiliados
discounts deals tours df mexico vacations
discounts deals tours df mexico vacations
discounts deals tours df mexico vacations
 
book this tour
Fecha
Adultos
Niños
Horario
Código de promoción
book this tour
contact us call reservation center
asta member certification
credit cards accepted

Teotihuacán la Basílica de Guadalupe y Tlatelolco

tour rate table
Adulto $59
Niño: $59
Adulto: $36.5
Niño: $36.5
tour rate table
Duración:  8 a 9 horas (aproximadamente)
Disponible:  Diario

sightseeing tours df

Teotihuacán la Basílica de Guadalupe y Tlatelolco

Ven con nosotros a explorar tres de las más destacadas atracciones turísticas en la Ciudad de México: la enigmática ciudad prehispánica de Teotihuacán, la Basílica de Guadalupe (uno de los más importantes y concurridos centros religiosos del mundo), y Tlatelolco, un lugar donde encontrarás un sitio arqueológico, una iglesia católica del Siglo XVII y modernos edificios, ¡todo en un mismo lugar!

Nuestra aventura inicia en Tlatelolco, una excavación arqueológica en progreso donde se localizan los restos de una ciudad prehispánica del mismo nombre, a sólo unos minutos del Centro Histórico de la Ciudad de México. Apenas en 2009 un grupo de arqueólogos encontró en Tlatelolco un entierro masivo con casi 50 cuerpos envueltos en hojas de mague. Debido a que en este hallazgo se encontraron elementos tanto aztecas como españoles, se piensa que esta gente debió haber muerto durante la Conquista, ya sea peleando contra los invasores o a causa de enfermedades traídos por los europeos. También recientemente se encontró que uno de los templos visibles tiene dentro otra pirámide. Así que quién sabe, ¡podrías ser testigo de un nuevo descubrimiento en tu próxima visita a la Ciudad de México!

En su momento, la ciudad de Tlatelolco se encontraba conectada con el Cerro del Tepeyac, lugar donde existía un templo dedicado a la diosa-madre Tonantzin, figura muy importante en el mundo precolombino. Justo ahí es donde los españoles decidieron hacer construir un templo a la Virgen de Guadalupe, que eventualmente se convertiría en la Basílica de Guadalupe (o La Villa, como comúnmente se le conoce hoy en día).

Inclusive si no eres católico, una visita a la Basílica de Guadalupe es prácticamente obligatoria si estás en la Ciudad de México. Y no es para menos, pues la imagen de la "Virgen Morena" se ha convertido en un verdadero estandarte y símbolo de identidad para la mayoría de los mexicanos.

La versión oficial dice que un hombre llamado Juan Diego fue testigo de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac. Hablándole en náhuatl, la Virgen pidió que se construyera en su honor un templo en ese lugar. A Juan Diego se le pidieron pruebas de lo que decía, por lo que acudió de vuelta al Cerro del Tepeyac, donde la Virgen colocó en su tilma Rosas de Castilla (no disponibles en el México de aquellos días). Al mostrar Juan Diego las rosas al Arzobispo Fray Juan de Zumárraga, las flores cayeron al suelo... dejando impresa en la tilma la imagen de la Virgen.

La Basílica de Guadalupe es visitada por millones de personas cada año, sobre todo cada 12 de Diciembre, fecha en que se conmemora la aparición de la Virgen de Guadalupe. Además de las propiedades milagrosas que se le atribuyen a la imagen, como símbolo ha unificado a los mexicanos en diferentes momentos históricos, tales como la Guerra de Independencia y durante la Revolución.

Luego de visitar la Basílica de Guadalupe, disfrutaremos una deliciosa comida en las cercanías del sitio arqueológico de Teotihuacán (alimentos y bebidas no incluidos en la tarifa) y también asistiremos a una degustación de tequila. De una familia de verdaderos artesanos, herederos de la tradición teotihuacana, conoceremos la importancia para el mundo prehispánico de la obsidiana, una hermosa roca volcánica de color negro con una gran cantidad de usos y aplicaciones.

Después nos dirigiremos a las pirámides de Teotihuacán, ciudad cuyo nombre quiere decir "el lugar donde nacen los dioses". Además de aprender de tu guía acerca del posible origen de los fundadores de la ciudad, del significado y propósito de sus edificaciones, de su religión y de las relaciones que mantenía Teotihuacán México con otras ciudades mesoamericanas, tendrás la oportunidad de subir hasta la cima de la Pirámide del Sol, uno de los templos más grandes jamás construidos.

Nuestro tour te dará suficientes elementos no solo para comprender, sino para enamorarte de la Ciudad de México. Además, las imágenes e historias a las que tendrás acceso durante el recorrido te dejarán con la boca abierta. ¡No olvides traer tu cámara, zapatos cómodos y muchas ganas de explorar!

Ver mapa más grande


El Tour Incluye

  • Transportación en viaje redondo
  • Guía profesional
  • Entradas a los sitios arqueológicos

No Incluye

  • Cualquier tipo de alimentos o bebidas durante todo el tour
  • Servicios de foto y/o video
  • Otras actividades en la Ciudad de México
  • Propinas
  • Souvenirs, artesanías, ropa, etc.
  • Cualquier otro producto no mencionado en la lista de lo que el tour incluye

sightseeing tours df

Galería de Fotos

- dar clic para ver la foto más grande
                       
sightseeing tours df

Información Adicional/ Recomendaciones

Notas:
  • La hora en la que el transporte pasará por ti depende de la ubicación de tu hotel
  • Los detalles de la transportación, hora y lugar, te serán enviados por correo electrónico al concluir el proceso de reservación
Sugerencias:
  • Lleva contigo una cierta cantidad de efectivo y/o tarjeta de crédito y/o débito para productos y servicios no contemplados en el paquete
  • Evita cargar mochilas o bolsas pesadas o voluminosas
  • Viste ropa y zapatos cómodos, así como lentes de sol
  • En meses de otoño e invierno, considera traer ropa abrigadora
  • Evita portar accesorios y/o dispositivos ostentosos o de mucho valor
  • Trae una gorra o un sombrero fresco para protegerte del sol
  • Recuerda usar bloqueador solar biodegradable
  • Si padeces de algún problema de salud o impedimento físico, por favor contáctanos antes de reservar para que podamos asesorarte al respecto
100% refundable
df transportation airport transfers combo tours cabos riviera maya

book tours los cabos

Los precios de Productos y Servicios del SITIO WEB podrán estar publicados en diferentes tipos de moneda, y para el cobro, el monto de la transacción por reservación será convertido y cobrado en Pesos Mexicanos o en Dólares moneda de los Estados Unidos de América. Se aplicará el tipo de Cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación o el que las Instituciones Bancarias determinen a la fecha en que se efectúa el pago.